• Elsa

Packing List


Photo by STIL on Unsplash

El mundo cada vez está más interconectado, y cada vez es más común que por motivos de estudio

o de trabajo la gente se vaya temporadas cortas o definitivas a otros países. Así mismo, gracias a la información y las industrias culturales, especialmente el cine y la música, en latitudes remotas las personas conocen y oyen de otras experiencias de vida, que los motivan a dejar realidades difíciles o complejas.

Actualmente somos muchos los que partimos de nuestra tierra, y por temporadas largas o cortas, buscando volver o escapando, motivados por el más variado tipo de circunstancias y en las condiciones mas diversas. He oído que hay migrantes que se demoran años en llegar al continente Europeo y meses al destino final, en otras realidades con el click de un mouse puedes alistar un viaje al otro lado del mundo.

Pero ¿qué nos llevamos cuando nos vamos de viaje? Y no me refiero a las cosas, pues estas variarán en función de la persona y sus posibilidades; sino a nivel interior. La primera vez que viaje sola tenía 11 años, fui a un campamento de verano en el exterior, me acuerdo que de las cosas más importantes que llevaba era mi identidad como colombiana, sentía que era de alguna manera embajadora con lo cual quería compartir mi cultura (es decir hablar de la música, la comida, el baile, los lugares, en fin), luego mi familia, algo que también quería compartir, así que contaba cómo eran las relaciones en mi casa y sus miembros. Al final, lo que siempre lleva uno pero guardado para mí eran mis sueños, retos y miedos, eso más íntimo que te hace ser tú.

Muchos años después y varios viajes muy diversos, constato que vuelvo a empacar lo mismo. Pero cada vez me doy cuenta que lo que creo, que es lo más mío, y que me hace ser yo, es lo que más me une a los otros. Y cuando se puede compartir eso es cuando más nos acercamos a los demás y podemos descubrir y encontrarnos. Por muy diferentes que sean los lugares de los que somos y muy diversas nuestras historias de vida, al final las personas se pueden entender en claves muy sencillas.

Visita nuestra página cada semana para un nuevo post.

#opinion #blog #viaje #migración #maleta #conexión #identidad

  • Black Instagram Icon

©2018 by Las Gracias. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now