• Elsa

La Primera Declaración de Amor


Photo by Clem Onojeghuo on Unsplash


Festeje el día de los Enamorados, San Valentine’s day o el día de Amor y la Amistad como lo conocen

en México y otros países de América Latina, que lo celebran el 14 de febrero, comprando y comiendo chocolates, que mis queridos colegas me regalaron, y que yo regale a mi par a ellos, y otras personas a las que les siento afecto o agradecimiento, y por supuesto también a mi familia.

Esta fecha se ha convertido en la tradición en la que le decimos a la gente que quieres que la quieres, y algunos dirán que es una fecha con pretexto mercantil/ o consumista para vender, y que las declaraciones de amor o de amistad no tienen fecha, y si tienen razón, pero en el mundo en el que vivimos, inmerso en miles de tareas; pues no está de más que la publicidad nos recuerde un día más de celebrar el amor y/o la amista, para quienes lo celebramos más de una vez, como en los cumpleaños o aniversarios. Igual a los que no les gusta pueden celebrar al estilo de algunos países de Europa del Este, como Bulgaria o Macedonia, que celebran el 14 de febrero como el día del día del vino, en honor de San Trifon. En mi natal Colombia, la celebración del amor y la amistad es en septiembre, y durante el mes es común que con compañeros de estudios y colegas del trabajo se juegue al amigo secreto, un intercambio de obsequios al azar.

Si bien esta festividad en origen esta inspirada por la obra de un santo, San Valentín, quien casaba en secreto a parejas en Roma cuando el cristianismo era prohibido, y que como la mayoría de santos tuvo un final trágico, y fue instaurada por la iglesia como el contrapeso de otra celebración pagana “Lupercalia” rito que buscaba la fertilidad de las mujeres, de una manera nada romántica – por lo demás muy cruel-. Me parece que es un buen momento para ir mas allá y declarar el amor, a la persona más importante de nuestras vidas, o con la que lidiamos todos y cada uno de los días, Uno mismo.

Y es que antes de amar a los demás, que es importante también el amor propio, pero a veces lo olvidamos. Hace poco, alguien muy importante para mí me dijo “hay que amarse a uno mismo porque lo que uno busca en el otro es lo que le hace falta a uno”, y me parece que tiene toda la razón. Así que esta fecha también es una invitación para aceptarse, cuidarse uno mismo, consentirse. Y si a los chocolates que me regalaron sume uno más, de mí para mí. Porque más allá del cliché, es un hecho que adoro los chocolates!

Visita nuestra página cada semana para un nuevo post.

#sanvalentines #reflexión #amoryamistad #amorpropio #love

  • Black Instagram Icon

©2018 by Las Gracias. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now