• Melissa

El matrimonio sin sexo


Photo by Sharon McCutcheon on Unsplash

La ciencia ha corroborado que el enamoramiento tiene una fecha de expiración y puede variar

entre 2 y 3 años. En casos extraordinarios y con una relación sana, puede extenderse. Comportamientos edificadores de las relaciones incluyen el mantener el contacto físico, tener una comunicación abierta, atender los asuntos que más aquejan a la pareja como prioritarios, buscar apoyo oportuno para evitar el aumento del resentimiento y el desprecio, por mencionar algunos. En mi caso, me casé buscando un socio para la vida y alguien con quien poder confiar cuando el mundo parece venirse encima.

El mensaje que recibí de más joven era que el amor cambia y se hace más fuerte, como si la flama inicial del amor se apaciguara y lo que permaneciera fuera la brasa, más duradera y menos brillante. Lo que no sabía es que un matrimonio sin sexo es como tener una chimenea que no da calor ni brillo, pero ocupa un espacio enorme en la sala de la vida. El motivo de cómo se llega a un matrimonio sin contacto físico varía dependiendo de la pareja y se estima que 13% de los matrimonios no tiene ningún contacto físico y 33% lo tiene como máximo una vez al mes. Los motivos para dejar de tener cercanía con sus parejas varían desde la llegada de los hijos, la pérdida de interés y emoción por el contacto con la misma persona. La mayoría de las personas busca 3 cosas en un matrimonio: amistad y compañía; intimidad y sexo; y amor. Las parejas que tienen esta situación se sienten avergonzadas y usualmente no buscan ayuda, sólo un 3% considera buscar ayuda profesional de un terapeuta de pareja. Para la mitad, la falta de contacto no es tan relevante como para decidir acabar su relación, aunque un 33% sí considera que las cosas deben cambiar para no abandonar su compromiso. Por supuesto, si a la falta de intimidad se suman otros problemas en la pareja, se crea un ciclo vicioso de mayor distanciamiento y abandono.

Si estás viviendo en un matrimonio sin intimidad, formas parte de un gran grupo de personas pasando por lo mismo. El primer paso es abrir la conversación como pareja y decidir juntos el plan de acción. Es importante resaltar que tú debes establecer tus límites y lo que quieres para tu vida. Sólo así podrás entablar un diálogo productivo contigo y con tu pareja. .

Si te gusto este Post puedes leer también De las modas, el amor y otras ocurrencias de la vida

Visita nuestra página cada semana para un nuevo post.

#blog #sociedad #genero #feminismo

  • Black Instagram Icon

©2018 by Las Gracias. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now