• Sofía

Descansar Para Crear


Photo by Tim Mossholder on Unsplash

Las mejores ideas seguido nos llegan cuando dejamos de buscarlas.

¿Cuántas veces no hemos tratado de resolver algo sin éxito? Le damos vueltas y vueltas, pensando en todos los posibles ángulos, y aún así -- nada. Y entonces nos vamos al cine, o tal vez manejamos a algún pueblo cercano, y de pronto... ahí está. LA solución. Y empieza a entrar tan rápidamente en la cabeza que tenemos que parar para anotarlo todo, como si se nos fuera a escapar de nuevo. Pareciera inspiración, un golpe de suerte. Pero como un músculo, al que hay que dejar reposar después de unos días de trabajarlo, así hay que dejar reposar al la mente. Después de tanto concentrar, tanto pensar, tanto flexionar el músculo creativo, al dejarlo sólo y permitirle el reposo, todo ese trabajo cobra frutos.

Se dice que para actuar hay que estar relajados -- tanto el cuerpo como la mente y hasta el espíritu, al dejar de forzar la lágrima o la carcajada genuina, solitas llegan si el momento se vive en el presente y sin tensión. Así la mente resuelve solita al darle un poco de paz y silencio.

Así que si traes algún problema atorado, deja el teléfono y sal a caminar, limpia tu casa, o ponte a dibujar- sin tu celular, sin música, sin distracciones... y deja a tu mente reposar.


Visita nuestra página cada semana para un nuevo post.

#opinion #blog #creatividad #mindfulness

  • Black Instagram Icon

©2018 by Las Gracias. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now