• Las Gracias

Ángeles Enmascarados


Photo by 小 车 on Unsplash


Todos hemos enfrentado situaciones difíciles en algún punto de nuestras vidas. Y en esos momentos,

en algunos casos aparecen personas cercanas o no, que, con palabras o consejos o acciones, nos dan una luz de esperanza, cuando vemos todo negro. Y es que cambiar de perspectiva o punto de vista, siempre ayuda, especialmente cuando intentas resolver un problema, al que no le hallas alternativas de solución.

En este caso, esas personas que piensan tus problemas desde sus perspectivas resultan un aporte muy benéfico, porque hagas caso a no a los consejos, aportan una solución diferente, que te da una nueva bocanada de aire. Y ese acercamiento, en el que te pones en los zapatos del otro se llama Empatía. Aunque, lejos de ser especialista, más bien desde una perspectiva de comentarista, he encontrado que el apoyo emocional es un gran alivio cuando nos sentimos solos (sea literal o frente a una situación) o desbordados. Pero en la sociedad moderna, la distancia de las redes sociales, la impersonalidad de la vida, el bombardeo de la información y el imperio del individualismo, hace que la gente sea menos empática en lo micro, con los que nos rodean, con la gente de todos los días, a menos claro que se trate de un suceso gran dimensiones, apoyar a dignificados de tragedias naturales, o cosas por el estilo. Es por esto que la gente, que por empatía, es más sensible y puede ver, que un compañero esta triste, sin que nadie más lo note, es como un ángel; un ángel enmascarado, porque aveces ni él mismo lo sabe.

.

De seguro muchos hemos encontrado ángeles enmascarados, en un compañero empático, a lo largo de nuestra vida, pero ¿cuántas veces hemos sido nosotros los ángeles de los demás?. No estoy muy segura de que ayudar al otro o ser empático, nos traiga algún beneficio, en el cálculo racional de costo/beneficio del individualismo; lo más probable es que la respuesta sea no, pero hacer lo correcto, y tratar de ser justo ante una situación, mostrando empatía por la dificultad que tiene el otro, seguro que tiene beneficios a nivel interior inimaginables, y construiríamos sociedades más humanas.

Visita nuestra página cada semana para un nuevo post.

#blog #smallactions #pequeñasacciones #reflexion #angeles

  • Black Instagram Icon

©2018 by Las Gracias. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now